There are no translations available.

10_portuguesa-MASIVA_ASISTENCIA_DURANTE_REGISTRO_DE_LOS_PREINSCRITOSEn el Inces Portuguesa

Masiva fue la asistencia para el registro de los preinscritos de los batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Portuguesa. Esta actividad, que adelanta el gobierno del presidente Hugo Chávez, espera formar en esta localidad, un poco más de 900 personas.

Mixgladis Utriz, gerente regional del Inces Portuguesa manifestó que esta misión social está dirigida a hombres y mujeres en calidad de desempleados, potenciando áreas como construcción, industria y agricultura.

“En total son 30 ofertas formativas, cursos y los ejes a desarrollar son: ético-político, metodológico-instrumental, jurídico-institucional, formación específico para el trabajo productivo, conceptualización del área eco-geográfica y su vinculación con el trabajo productivo; aspectos teóricos prácticos con la formación a recibir y vinculación con los proyectos de campo”.                

10_portuguesa_gerente_regional_del_Inces_PortuguesaTodo está listo para recibir a ese contingente en los Centros de Formación Socialista (CFS) Atapaima, municipio Agua Blanca y Pedro Pérez Delgado, Guanare, explicó Utriz. 

Recordó que los 126 formadores por su parte, recibieron las instrucciones del caso, durante una concentración llevada a cabo en fuerte Tavacare, la semana pasada en el estado Barinas. En esta fase -los formadores o sujetos sociales de la misión- abordaron los tres primeros temas antes mencionados y un cuarto aspecto denominado: pedagogía crítica-reflexiva.  

 

Ricardo Segovia, batallador del área construcción, reveló su alegría al momento de la inscripción, por cuanto está ansioso de comenzar con la oferta formativa. “Me anoté en el curso de herrería, conozco un poco de soldadura, pero quiero aprender en una institución como el Inces”.

José Alberto Pernalete, del área industrial, carpintería básica, insistió que aprovechará unas herramientas que compró hace años y que nunca las ha utilizado, porque no sabe operarlas. “Un tío mío me enseñó algo de carpintería pero como murió hace más de seis años, me quedé en el aire”.

Rosangelina Gallardo, batalladora de construcción, aclaró que siempre le ha llamado la atención de la lectura e interpretación de planos de construcción.”Soy una arquitecta frustrada, no pude iniciarme en arquitectura, porque es una carrera muy cara, además que no la daban aquí en Acarigua y siento que este curso me puede brindar la oportunidad de hacer algo que siempre he querido hacer”.         

Compartir
down_web