There are no translations available.

14_jóvenes al curso de Asistente de FarmaciaPrograma Nacional de Aprendizaje

El Programa Nacional  de Aprendizaje (PNA),  avanza exitosamente en todos los estados del país, específicamente en el estado Lara con el ingreso de 20 jóvenes de 17 años de edad al curso de Asistente de Farmacia, el cual obedece al apoyo que hacen vida en el estado Lara quienes han venido brindando oportunidades a mujeres y hombres para la obtención de conocimientos en la rama farmacéutica,  para luego ser incorporado  al trabajo productivo.

La formación se inició en uno de los ambientes dispuesto para la capacitación, en  la Farmacia La Redoma, ubicada en el Centro Comercial Cristal Plaza  en Barquisimeto, en la cual los aprendices deberán asumir el reto de culminar  el curso  en 2.444 horas,  que equivalen  a más de un año. Para optar al certificado como Asistente en Farmacia, los participantes  deben cumplir con cuatro módulos, tanto teórico como práctico, donde se les enseñarán todo lo relacionado a álgebra, computación, deporte, educación sexual y  fórmulas químicas de farmacia”, explicó durante el primer día del curso la facilitadora Mariana Castillo.

En el proceso de formación los  aprendices también compartirán  conocimientos sobre leyes constitucionales,  y muy especialmente acerca de los estatutos del Inces. Además deberán cumplir 20 horas de labor social como futuro trabajadores generadores de riqueza  social,  que es uno de los principios del modelo económico y productivo del socialismo.

“En el Inces tenemos  la obligación de capacitarlos y la empresa de otorgarle todos los beneficios contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, es decir los aprendices gozarán del  75% del sueldo mínimo, ticket de alimentación, HCM, Seguro Social, vacaciones, prestaciones, así como la oportunidad  de poner en prácticas los conocimientos teóricos”.

Con mucho entusiasmo llegó Jone Zambrano a su primer día de formación y dijo: “es un curso muy completo, porque nos van a enseñar química y vamos a profundizar sobre  patología, además gracias al Inces  se me brindó la oportunidad de prepararme para poder desarrollarme profesionalmente y ayudar a mi familia, expresó Jone Zambrano, futuro asistente farmacéutico.

Compartir
down_web