There are no translations available.

legando hasta el Amazonas

thumb Amazonas-INCES1 El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en articulación con la Academia de Software Libre iniciaron este mes la capacitación a servidores públicos en la entidad amazonense.

 Actualmente, estamos capacitando a servidores públicos; con curso emanados del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), que incluyen un contenido programático que consta de cinco unidades: manejo del sistema de archivos, configuración de dispositivo, recopilación de aplicaciones, instalación de software y mantenimiento de sistema operativo. Así lo explicó, Gustavo Hernández, jefe de división de Informática del Inces.

 “Este curso va destinado a servidores públicos, que de una u otra forma, trabajan o hacen vida en el mundo de la ofimática, entre esas instituciones participantes se encuentran: la Unefa, la Alcaldía de Atures y el Inea.

thumb CANAIMA-GNU Comentó Hernández que, “anteriormente, las personas veían al Inces como una institución que no innovaba, que siempre repetían los mismos cursos, cada año. Con la incorporación al Mcti se posibilitó la articulación con la Unidad Territorial Amazonas, para la actualización e innovación en las tecnológicas. Ejemplo, el Programa Canaima que maneja lo que es la Canaimita”, concluyó.

 En el mismo orden de ideas, Armando Espinoza, maestro del curso e instructor de la Academia, expresó. El fin de la formación es que el participante adquiera conocimientos básicos sobre Soporte Técnico en Linux, filosofía del Software Libre, políticas del Estado venezolano, instalación y manejo de consola de Linux e introducción a las aplicaciones, entre otros.

 “Buscamos que el curso sea lo más personalizado posible, para que el conocimiento llegue a cada uno de los participantes”.

 “El egresado sale con un certificado que lo acredita como conocedor de la tecnología libre. El curso consta de 140 horas, que equivalen a siete semanas; 20 horas académicas”.

 También dijo que “los interesados e interesadas que deseen formarse, actualizar o ampliar sus conocimientos en informática, o los cursos que dicta la Academia, pueden dirigirse a las instalaciones del Inces o a la sede de la Unidad Territorial Amazonas, ubicada en la Av. Aguerrevere, edificio Fundacite. Pre-requisito: participantes con dominio teórico de los conceptos fundamentales en el área”, agregó el instructor.

Compartir
down_web