COJEDES | Maestra y comuneras del sector las Margaritas preparan salsa de tomate

Noticias

** Aprovechan zafra de la región cojedeña  e impulsan una formación pertinente con la cadena productiva

PRENSA INCES COJEDES

Desde la comunidad las Margaritas del municipio Ezequiel Zamora, un grupo de mujeres con visión de emprendimiento reciben formación técnica relacionada con el procesamiento y conservación del tomate, con el apoyo de la maestra técnico productivo Alisandra Ceballos.

Esta formación pedagógica y productiva del motor agrícola, se realiza en apoyo a colectivos que deseen socializar conocimientos. La preparación de la salsa de tomate es un proceso fácil y los asistentes al curso obtienen conocimientos positivos para la sana alimentación y el desarrollo de un producto artesanal.

La maestra Ceballos enfocó el curso en función a la zafra de tomate, por lo que comentó “es importante aprovechar los cultivos de temporada, en esta ocasión el tomate de nuestra región llanera. Y este grupo de comuneras han aprendido que con una formación del Inces pueden tener en su hogar un buen producto con el que ahorran dinero y aprovechan al máximo los tomates”.

Culminó explicando que usaron el método tradicional o artesanal que consiste en el proceso de lavado, pelado, despulpado, licuado y cocción de los tomates. Aplicamos la técnica del cerrado al vacío del frasco. Esta formación ha sido de mucho provecho y desarrollado bajo las medidas de manipulación de alimentos.