*** La vocera de la organización Samsung aseguró que sostienen una iniciativa corporativa diseñada para fortalecer habilidades en el mundo virtual a estudiantes becados de todas partes del mundo para y brindarles herramientas tecnológicas y útiles a su inserción más provechosa en el mundo de las tecnologías y la información
Con el propósito de iniciar una tanda de encuentros que apunten al establecimiento de convenios de capacitación e intercambios formativos entre la organización Samsung y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) próximamente, se llevó a cabo de manera presencial y virtual, una primera reunión de trabajo que abrió el telón de una serie de iniciativas que traerán, con seguridad, satisfacciones profesionales para ambos entes involucrados y para jóvenes destacados.
El presidente de la institución Wuikelman Angel, disertó sobre los lineamientos, la expansión, modernización y diversificación de la institución, de cara a brindar respuestas a las necesidades de formación que la Venezuela joven y pujante requiere.
Se paseó Angel por las actividades repotenciadas en los 140 centros y la ampliación de la instrucción hacia las comunidades, los centros educativos, las bases de misiones, los espacios militares y hasta los centros penitenciarios.
Sin embargo, lo más relevante, debido a la sustancia del tema a tratar, fueron los adelantos alcanzados en los últimos cuatro años en el mundo digital, que con más de 112 perfiles formativos, ha sido un atractivo relevante para la juventud del país.
Por otra parte, el máximo líder de la institución abordó el tema de las nuevas y estratégicas conexiones que el Inces ha desarrollado con las organizaciones estudiantiles más robustas, así como con los líderes empresariales, a través de las cámaras que los agrupan. Una estrategia que crece con el tiempo, ya que los acercamientos no se detienen.
Luego de su introducción hizo una aseveración amplia en sinceridad: somos un bastión del Gobierno nacional y vemos una excelente oportunidad de desarrollo el relacionarnos, el hecho de vincularnos con una organización tan avanzada y prestigiosa como Samsung.
“Somos una empresa convencida de que lo digital llegó para quedarse y no solo para conocerlo, sino para incorporarlo a nuestros procesos formativos. De allí que, por ejemplo, nos hemos interesado en en la Inteligencia Artificial, una nueva tecnología que nos será muy útil en la elaboración de los nuevos diseños curriculares que innovarán en la formación para el trabajo del país”, aseveró el presidente del Inces.
De inmediato el equipo Samsung inició una sencilla presentación de su programa Samsung Innovation Campus (SIC), para optar a becas estudiantiles; una iniciativa que ha venido siendo probada y practicada en latinoamérica en países como Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, desde el año 2022.
Se dijo en un esclarecedor video que se trata de una iniciativa corporativa diseñada para fortalecer habilidades en el mundo virtual a estudiantes becados de todas partes del mundo para brindarles herramientas tecnológicas y útiles para insertarse más provechosamente en el mundo de las tecnologías y la información digitales y su acercamiento a la TIC impulsando la colaboración y la adaptación al mundo de la virtualidad.
Hicieron un recorrido por las exitosas experiencias en los países mencionados, al punto de que hay centenares de jóvenes esperando su certificación y otro tanto en franco proceso de aprendizaje.
Se adelantó que ellos seleccionarán a jóvenes que con una carta de aceptación se inserten en un examen de matemáticas donde se evaluarán habilidades numéricas y racionales para posteriormente evaluarlos más en concreto y saber su disponibilidad real y reafirmar que las condiciones de cada uno de ellos están dadas.
Directivos del Inces intervinieron para reforzar el interés de la institución en relacionarse con el gigante Samsung, en beneficio de los jóvenes y por supuesto de la institución y del país y además expresaron desde la gran corporación el interés de contar, una vez concluido el proceso capacitador, con la certificación Inces.
Para cerrar el productivo primer encuentro Wuikelman Angel expresó su enorme interés en darle curso a este proyecto debido a que en el fondo “el Inces es una institución de 64 años en lucha por la inserción de los jóvenes compatriotas en el mundo laboral” y a las claras, estas iniciativas facilitan ese proceso.