**Para reforzar conocimientos y emplear nuevas técnicas se forman en la unidad curricular Desarrollo Humano.
YOLAICE VARGAS
El personal de la Contraloría de San Felipe continúa con el proceso de formación técnica profesional a fin de reforzar conocimientos y emplear nuevas técnicas al momento de ejercer funciones en cada área del entorno laboral.
Un total de 22 empleados de la institución se capacita a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la unidad curricular Desarrollo Humano, bajo las orientaciones del maestro técnico productivo José Miguel Badilla.
La intención es que los participantes conozcan las nuevas habilidades, competencias y destrezas que se requieren para promover el desarrollo humano como un proceso continuo de crecimiento y cambio, partiendo de que este es una disciplina compleja e interdisciplinaria que abarca aspectos de la psicología, la sociología, la antropología, la educación, la salud, entre otras ciencias sociales.
Este proceso constituye la base fundamental del crecimiento personal y permite al participante adquirir un conocimiento holístico más profundo de sí mismo.
Cabe destacar que la unidad curricular está compuesta por seis ejes temáticos, los cuales se desarrollan de manera progresiva. Entre los temas se pueden mencionar: comunicación asertiva, escucha activa, ética y valores, liderazgo y trabajo en equipo, inteligencia emocional y resolución de conflictos.