** La invitación fue a mantenerse al día con la contribución Parafiscal Inces y seguir apoyando el desarrollo económico del país
NINOSKA PATRIZ
«Tributos Inces se mantiene activo para el registro y pago de contribuciones, apoyando la soberanía económica de la nación e impulsando a los nuevos emprendedores de la patria», declaró la jefa de Tributos del Inces Aragua, licenciada Ysaura Pérez.
Desde el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales del Inces se reciben los pagos ajustados al marco legal venezolano, en relación a las entidades de trabajo. Para ello recordaron que se encuentra a disposición de los usuarios la página: http://rncp.inces.gob.ve.
Esta plataforma digital es una herramienta ideal, abierta para las empresas públicas autogestionadas y con ingresos propios que están en el deber de declarar y pagar sus obligaciones tributarias
Con el cumplimiento de nuestras labores debemos ser ejemplo de conciencia, convicción y lealtad revolucionaria como actores político sociales participativos y protagónicos que somos”, recalcó la fiscal Mauris Mercado
Nuestra atención está dirigida a todo lo referente al registro de empresa, certificados de solvencias, aporte trimestral, declaración de pagos Inces, Servicios Tributarios, Registro Inces: RNCP, Intereses Moratorios y Certificados de Solvencias, entre otras».
Luego de ingresar al portal desde la página del Inces, las entidades de trabajo deben informar: nombre, domicilio fiscal, cantidad de trabajadores, respectivo correo electrónico y declaraciones trimestrales.» Explicaron desde Somos Inces en torno a los registros. Sí las mismas dan ocupación laboral a 5 o más trabajadores, adquieren en sus responsabilidades tributarias el pago del 2% de sueldos y salarios. Pero en caso contrario, solo deben registrarse y declarar. Y además, se cuenta con el correo para consultas, dudas o preguntas tributarias: tributosincesaragua@gmail», acotó Pérez.
También resaltaron que para facilitar los pasos a cumplir en este aspecto debe contarse con el explorador Mozilla, y posteriormente, para la realización de cada proceso, la empresa debe fijar las impresiones en lugar visible.