*** El Programa Nacional de Aprendizaje es fundamental para fortalecer la fuerza laboral del país y brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
La promoción de la educación en los jóvenes es fundamental para el desarrollo de cualquier país y en este contexto el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) 14 jóvenes provenientes de varios sectores de Santa Ana de Coro inician su formación en la ocupación productiva: Secretariado Administrativo.
Es una estrategia educativa, en el área de Secretariado Administrativo, crucial para el funcionamiento eficiente de muchas organizaciones y entidades de trabajo, tanto en la región como en el país.
«Son catorce jóvenes entusiastas, quienes con compromiso y responsabilidad, han dado un gran paso hacia su futuro al unirse al Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, enfocándose en el área de Secretariado Administrativo», precisó Maricela Gómez del PNA.
Por su parte, la gerente regional manifestó su complacencia al recibir en el centro de formación socialista (CFS) José Leonardo Chirino a 14 jóvenes, a quienes el programa les brinda la oportunidad de adquirir habilidades claves en el campo administrativo. «Inician una formación que los preparará para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación». Felicitamos a estos 14 jóvenes por asumir esta emocionante jornada de aprendizaje y crecimiento profesional».
Con este programa bandera del Inces, la institución se suma a los esfuerzos del gobierno para incluir a los jóvenes en los programas de formación y desarrollo.
«Su participación en el Programa Nacional de Aprendizaje del Inces no solo les brindará oportunidades individuales, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la fuerza laboral del país. Es un gran paso hacia un futuro prometedor para ellos y para la nación», precisó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces en Falcón.