Batallas Productivas

Consisten en una intervención directa en el proceso productivo de una unidad de trabajo paralizada o semiparalizada por equipos de trabajadoras y trabajadores de distintas especialidades y de distintas entidades de trabajo, en la cual se complementan los conocimientos obtenidos durante la praxis laboral para la reactivación e incremento de la operatividad.

Se han realizado 10 Batallas Productivas Obreras en 7 estados del país, con la participación de trabajadores, instituciones y comunidades.

Son trabajadoras y trabajadores de distintas unidades productivas del país públicas y privadas, organizados conscientemente, que se constituyen en el sujeto protagónico que ejecuta la recuperación operativa de las entidades de trabajo del Estado para vencer la guerra económica. Paulatinamente, al Ejercito Productivo Obrero se vienen integrando trabajadores y trabajadoras de organizaciones populares, misiones, consejos comunales, comunas y otros.

El papel del Inces en las Batallas Productivas Obreras»

  • Contribuir con el talento humano técnico en la intervención directa en el proceso productivo de una unidad de trabajo paralizada o semiparalizada por equipos·
  • Acompañar y orientar los procesos de formación y autoformación, colectiva, integral, continua y permanente de la clase obrera.
  • Sistematizar la experiencia práctica participativa para la investigación y creación de nuevas teorías, técnicas, métodos e innovaciones que surjan de la clase obrera y que permitan aportar a la construcción socialista.