Emprendedores de Distrito Capital reciben certificación Inces

**Unos sesenta emprendedores caraqueños recibieron el diploma de certificación en distintos oficios y saberes

Un importante grupo de emprendedores provenientes de las distintas parroquias caraqueñas fueron certificados por el Inces en un acto desarrollado en el auditorio de la alcaldía de Caracas del edificio Humboldt, como parte de una política de apoyo institucional a este sector de la economía social y popular.   

En esta actividad organizada por la Corporación de Desarrollo de la alcaldía de Caracas estuvo el gerente general de Formación Profesional Hernán Garboza y la Gerente Regional Inces Distrito Capital, Tania Díaz; asimismo, estuvo presente la diputada Griselda Oliveros en calidad de enlace entre la municipalidad y los emprendedores a fin de ofrecer apoyo a los que se inician en este trabajo.

Entre la alcaldía de Caracas y el Inces hay una política de articulación que se desprende de una orientación del Gobierno Bolivariano para brindar oportuna atención a este importante segmento de venezolanos dedicados a distintas actividades productivas y económicas, entre ellas, zapatería,  confección de ropa, panadería, pastelería, chocolatería, servicios turísticos, producción de alimentos, recreación, mecánica, tecnología, entre otros.

Esta atención institucional está encauzada, en primer lugar, a censar a cada emprendedor a propósito de orientar una efectiva política para que estos se organicen a objeto de que exista intercambio entre los distintos servicios o productos elaborados por esta importante actividad de economía popular y social.

Hernán Garboza destacó la importancia de la economía social como una acertada política promovida por el Gobierno Bolivariano porque dinamiza la economía y es una forma de salir de la dependencia. 

El gerente valoró que el Inces se propone dar validez y formalizar la actividad de estos emprendedores para que puedan acceder a los diferentes créditos que la banca venezolana está obligada a dar para apoyar a esta nueva forma de la economía. 

Por ello le proponemos a los emprendedores la posibilidad de continuar con el Inces a través de cursos, no solo para profundizar los conocimientos técnicos del oficio que dominan, sino para que nos acompañen como maestros y maestras en calidad de voluntarios en todos los procesos formativos”, expresó Garboza.