Proyecto Mesas Sillas

Proyecto Mesas Sillas

El proyecto productivo para la elaboración de mesas-sillas escolares tipo C coadyuva al requerimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en alianza estratégica con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Este proyecto se desarrolla en 9 CFS Metalmecánicos, ubicados en diferentes estados del país, donde son involucrados, en el proceso de elaboración, a los participantes egresados en el área de soldadura y metalmecánica, mediante la organización denominada Brigadas Productivas Inces. Ese proceso permite, luego de concluir el proceso de producción, conformar con los compañeros que así lo deseen, proyectos para el Emprendimiento Productivo.

Hasta mayo de 2018, se ha hecho la entrega de 1.720 mesas- sillas a FEDE, 1.750 a Escuelas Técnicas Industriales y actualmente se encuentran en proceso 2.020 más. Adicionalmente, se realizó una donación de 48 mesas-sillas al CFS Jorge Rodríguez, de Caracas, para la adecuación de un salón que sirve de ambiente formativo al Ministerio del PP para el Proceso Social del Trabajo.

Asimismo, para la ejecución del presente proyecto, se trabajó la metodología del encadenamiento productivo con las empresas Maderas del Orinoco para la adquisición directa de los topes y espaldares de madera que requiere el producto, y con la empresa Complejo Siderúrgico Nacional, la adquisición de perfiles tipo ángulos para la transformación y elaboración de las estructuras metálicas.