**Un taller de talento humano dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la gerencia de Inces Militar, se desarrolló en esta dependencia formativa, con la conducción de la licenciada Gloria Ramírez, especialista en temas de gerencia en la administración pública, recursos humanos y dinámicas motivacionales.
Prensa Inces (sede).-La licenciada Ramírez, como profesional de la gerencia pública, desempeña su labor en la Comandancia General del Ejército Bolivariano y fue invitada por el Primer Teniente Edmundo Arias, gerente del departamento de Recursos Humanos de Inces Militar.
Durante la actividad inductiva, el grupo de trabajadores realizó una dinámica de intervenciones sobre conceptos y definiciones de términos como, competencia, actitud, aptitud, habilidades, comprensión, ética laboral y relaciones humanas, entre otros términos.
“Nosotros estamos comprometidos con el país, y este compromiso pasa con nuestra responsabilidad por el trabajo, porque, ¿de qué manera crece un país si no es con el trabajo? No se debe obviar que el lugar donde laboramos es nuestra segunda casa, por lo tanto, como dirigentes, el compromiso es contagiar a los trabajadores motivación, llegar al origen de los posibles errores que, como humanos, siempre cometemos, en el énfasis de que esos errores que cometemos en los sitios de trabajo tienen que ver con la actitud, que es una forma de comportamiento que debemos que corregir”, argumentó la especialista.
En el taller se exhibió un video que presentó el tema de los posibles conflictos que se originan en los ambientes de trabajo, mostrando cuadros de personas pesimistas, de los que se resisten al cambio, también de las personas que llevan sus problemas familiares al entorno de trabajo y los que retardan los procesos laborales con cualquier tipo de justificación.
En el video se evidenció la situación de un trabajador con un conflicto familiar que no sabe como sobrellevarlo, situación que incide en relaciones de hostilidad hacia sus compañeros.
Ramírez señaló que este taller ofrece las herramientas necesarias para atacar cualquier problema desde su origen, asimismo, las dificultades de rendimiento y de desmotivación de los trabajadores, esto con el fin de que haya un cambio de actitud positiva hacia los objetivos que se plantea la institución en su responsabilidad con la República.
“Debemos aprender a separar los problemas familiares de aquellas situaciones que atañen estrictamente al ámbito laboral, aunque, ciertamente somos seres humanos y cualquier circunstancia problemática nos afecta, pero hay que entender que debemos separar ambas situaciones”, dijo Ramírez.
Ramírez también imparte talleres de inteligencia emocional, dinámicas para jubilados, los temas del área de los recursos humanos, de gerencia pública, y todo lo que tiene que ver con el entorno que incide en la conducta de los seres humanos en el interno de una organización.
Freddy Martínez
F/ Jose R