** Es esencial implementar el mantenimiento correctivo y preventivo riguroso para garantizar el funcionamiento y prolongar la vida útil de las calderas
ANA RODRÍGUEZ
El maestro técnico productivo (MTP) Robert Aguirre destacó que como parte del programa Operador de Calderas se realizan prácticas de mantenimiento con el objetivo de capacitar a los participantes para llevar a cabo estas labores.
En el mismo orden de ideas el MTP Edgar Córdova enfatizó que los participantes del Programa están debidamente capacitados y conocen las medidas de higiene y seguridad industrial necesarias, como el uso de guantes, botas, cascos, delantales y tapabocas para prevenir cualquier riesgo al momento de estar realizando un mantenimiento.
Ambos maestros resaltaron la importancia de mantener un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento preventivo, incluyendo fechas de inspección, resultados, acciones tomadas y piezas reemplazadas. Estos registros son fundamentales para el seguimiento y planificación de futuros mantenimientos.
Por otro lado, el Jefe del Centro de Formación Socialista, Henrry Gil, mencionó que los participantes que se forman como operadores de Calderas reciben certificación como profesionales cualificados en el área al completar el programa.