** El Centro de Atención a la Aprendida fue el escenario perfecto para demostrar el compromiso de la patria con la superación y crecimiento integral de la mano del Inces
NINOSKA PATRIZ
En un significativo acto realizado desde el Centro de Atención a la Aprendida Anexo Femenino San Carlos, conocido popularmente como «El Cuartelito», se llevó a cabo una hermosa ceremonia de graduación. El evento inició con la entonación de los himnos nacionales, regional y del Inces, exaltando los valores patrios y el compromiso con la educación. Seguidamente, la primera comisario Lesmi Hernández, directora del centro, dio la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de esta jornada y agradeciendo la importante presencia de la representante del Ministerio de la Mujer Zaida Raquel Marriott y del comisario Luis López, supervisor de comisarias de la Policía Bolivariana de Aragua.
A continuación, se procedió a la entrega de 20 certificados a las participantes, quienes culminaron con éxito diversas unidades curriculares y perfiles productivos, y en representación de sus compañeras, la participante Nathalie Salazar compartió unas sentidas palabras, expresando gratitud por la oportunidad de formarse y crecer.
Así mismo, la maestra técnica productiva (MTP) Marlene Febres y el jefe del Programa Penitenciario Inces Región Aragua, licenciado Carlos Torres, destacaron la valiosa labor realizada en el proyecto socioproductivo Tequeños Las Vencedoras de Dios, resaltando el esfuerzo y dedicación de las 20 participantes.
Finalmente, el ingeniero Simón Navarro, jefe de la División de Formación Profesional Inces Aragua, cerró el acto destacando la importancia de la formación continua y el empoderamiento de las mujeres a través de la educación y el trabajo.
Este evento representa un hito en el proceso de reinserción social de las participantes, demostrando que con esfuerzo y dedicación todo es posible y siempre hay muchas maneras para alcanzar el éxito.