Equipo humano del Inces recupera centros hospitalarios en todo el país

Noticias

** Carpinteros, soldadores, herreros, técnicos en refrigeración, especialistas en sistemas hidráulicos y especialistas de otros oficios están al servicio de la fuerza de trabajo especial “Dr. José Gregorio Hernández”

LONGINA TOVAR

Más de 200 maestros, trabajadores y estudiantes Inces se desplegaron en los centros de salud priorizados de todo el país, con el fin de realizar un diagnóstico de aquellas áreas críticas que requieren reparación o mantenimiento, y puedan ser atendidas posteriormente por la mano de obra calificada de la institución, con la ayuda de entes aliados.

Esta acción forma parte del Plan Fuerza Especial de Salud Dr. José Gregorio Hernández, en la que el Inces participa bajo el liderazgo del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y en alianza con otras instituciones como los Ministerios de Salud, Hábitat y Vivienda, además de alcaldías y otras instituciones.

En respuesta a las orientaciones del Ejecutivo Nacional, en tan solo 2 semanas, el Inces logró, bajo coordinación de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), poner a disposición del sistema nacional de salud pública 15 soldadores, 14 carpinteros, 37 electricistas, 23 herreros, 34 electromecánicos, 16 plomeros y 18 constructores, sumado a un grupo importante de textileros, especialistas en electrónica, albañiles, pintores, mecánicos, trabajadores y estudiantes Inces.

En concreto, la fuerza trabajadora del Inces ha logrado la construcción de closets, construcción de marcos de puerta, desmalezamiento y limpieza de áreas verdes, instalación de cortacorrientes, sustitución de iluminación y cableado, cambio de brequeras, reparación de sistemas de enfriamiento, entro otros trabajos. Así mismo, se logró poner en funcionamiento una máquina de ecografía (para cardiología) en el estado Monagas.

Durante una reunión para revisar el balance de este programa, realizada en el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, el titular de esa cartera, (G) Raúl Paredes, respaldado por el comandante de este equipo de trabajo, el (GD) Higueras, resaltó la labor que en poco tiempo ha desarrollado al Inces en todo el pías, “tarea asumida con mucha gallardía, Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que ha dado esta institución”, celebró.