ARAGUA | Adaptados al nuevo estilo de producción formativa se acompañó a las comunidades desde la nueva normalidad en tiempos de Pandemia

Noticias

** El objetivo principal fue la promoción de la producción formativa en modalidad a distancia y puntos de asesorías pedagógicas

 

NINOSKA PATRIZ

Los centros de formación socialistas Construcción y Textil, en alianza con Karin Mendoza, directora de desarrollo social, responsable municipal del movimiento Somos Venezuela, acompañaron la Jornada de Gobierno de Calle, la cual fue posible gracias a la Gestión del alcalde Bruyerbi Suárez y del gobernador del Estado G/D Rodolfo Marco Torres, desde el sector La Candelaria.

Durante la misma se realizó la promoción de la modalidad a distancia de la producción formativa y  la prestación gratuita de sus servicios en atención integral a todas las familias y vecinos de la comunidad. El Inces compartió junto a las diferentes organizaciones y misiones revolucionarias presentes.

En esta ocasión, se destacó la venta solidaria de Proteínas y Hortalizas, el acompañamiento y la asesoría integral de salud gracias la la Misión Barrio Adentro. Y desde el Inces se expuso la muestra de ropa y tapabocas con detalles llamativos para damas, caballeros y niñas y niños en conciencia para impedir la cadena de contagios por COVID-19.

Del mismo modo, se realizaron orientaciones en materia construcción, mantenimiento básico de equipos de computación, electrodomésticos, electricidad, costura, agroecología, Programa Nacional de Formación y Adiestramiento de Empresas, entre otras áreas.

En este aspecto la presencia de nuevos emprendedores comunales con variedad de detalles motivados al día del amor y la amistad para su adquisición solidaria fue de gran importancia. Así pues, vecinas y vecinos, disfrutaron del servicio de barbería, peluquería y en este aspecto, el Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi” participó en el evento.