Certificados los saberes de las cocineras del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Noticias

** Maestra técnica productiva Dafne Barahona realizó el proceso teórico-practico

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Un equipo conformado por Anais Luna y Ana Saavedra de Tecnología Educativa; María Capote por Formación en Empresas, maestra y personal administrativo del centro de formación socialista Urimare, abordaron la sede del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) a petición de Rudy Adrián, directora del centro de capacitación del instituto.

A fin de dar respuestas oportunas a las demandas formativas que presentaba el personal de cocina del IAIM, se procedió a la evaluación de las 18 cocineras, luego de una breve explicación acerca del acto de certificación de saberes; iniciando con una socialización de experiencias donde, a través de preguntas claves, se determinó el nivel de conocimientos que poseen las aspirantes.

Una vez concluida la parte teórica, se pasó al área de cocina, donde demostraron sus habilidades y destrezas en cocina doméstica, certificándose doce de ellas en ese nivel y en cocina básica el resto.

Durante el proceso, se valoraron las técnicas aplicadas, reconociendo la práctica del oficio después de años en la institución. El Inces recomendó que en los próximos días todo el equipo inicie la formación Higiene y Seguridad en el Ambiente de Trabajo para reforzar las medidas de resguardo necesarias para el manejo de equipos y utensilios de cocina, ya que esto beneficiará no solo al personal sino también a la empresa.

El almirante Carlos Vieira, director del IAIM, felicitó al equipo de cocineras que siempre están dispuestas a demostrar sus experiencias en el campo culinario y ve estas alianzas formativas interinstitucionales como un claro ejemplo de hacer las cosas bien, ya que un personal capacitada y reconocida, realiza un buen trabajo y es justamente lo que la institución debe ofrecer al ciudadano. Al mismo tiempo , el almirante señaló que esta actividad es el inicio de muchas que en conjunto con el Inces, se desarrollarán en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

LT.