Inces Sucre también se activó con sus voceros estudiantiles del Bachillerato de Adultos

Noticias

** La nueva modalidad de estudios en educación media productiva, eligió participantes identificados con la idea de que el país se construye sembrando la tierra

MILAGROS GUERRERO | Sucre

La Unidad Educativa para Adultos del Inces en el estado Sucre eligió sus voceros estudiantiles identificados plenamente con la idea de producir para hacer la patria de Simón Bolívar cada día más grande y fuerte en su economía, siendo su bastión el desarrollo del Motor Agroalimentario, para garantizar los alimentos que, con el apoyo de la institución, siembren las comunidades organizadas.

Es así como fueron postulados y elegidos por sus propios compañeros de aula los estudiantes: María José de La Rosa del II período como vocero Activista; el joven Roy José Martínez Mudarra del III período como vocero Integrador; el participante Dorian Yoel Martínez Gutiérrez del IV período para la vocería Contralor. Y casi de forma unánime eligieron al estudiante Joseph Alejandro Puesme Betancourt como vocero Productivo.

Cabe destacar que Puesme pertenece al II período y lleva un mensaje a todos sus compañeros del bachillerato productivo sobre la importancia de sembrar para tener garantizado el futuro de sus familias y de las comunidades en todo el país.

Este joven, ahora vocero Productivo, por motivos ajenos a su voluntad fue prácticamente obligado a retirarse del sistema regular educativo, y para no perder el tiempo, se dedicó junto a su madre a sembrar la tierra cultivando yuca (agria y dulce), ocumo, cambur, batata y maíz, hacia la parte alta de la represa Turimiquire, zona de vocación agrícola por naturaleza.

Esta actividad, ejercida tradicionalmente por su familia, lo impulsó a sostener un pensamiento libre basado en el trabajo como agricultor, como agente productor de la tierra, que durante varias zafras ha logrado abastecer de alimentos sanos y autóctonos a varias comunidades de su punto y círculo agrícola, así como a varios Clap de las zonas foráneas entre los municipios Montes y Sucre.

El que siembra siempre tiene para comer y ayudar a que otros tengan también su provisión. Soy agricultor desde muy niño y siempre lo tomé como una distracción, pero en estos momentos en que la patria del Libertador Simón Bolívar nos está llamando a que libremos la batalla por nuestra independencia absoluta, como lo dijo el Comandante Chávez, es justo que entonces nosotros los jóvenes que estamos preparándonos en el Inces hagamos posible la transformación de la economía, del acceso a la comida y de una vida libre de guerras inventadas por el imperio yanqui”, acotó Puesme.

Lt