ARAGUA | El Inces Aragua estuvo presente en el encuentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Noticias

** De cara a la profundización de la Revolución Bolivariana en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo

NINOSKA PATRIZ

Desde el gimnasio vertical y Base de Misiones se realizó el primer encuentro de los equipos promotores de los movimientos sociales y se discutió la planificación para la profundización de la Revolución Bolivariana como principal fuerza política, histórica y social de la patria.

A la concentración se dieron cita los representantes de 30 movimientos sociales, 152 Claps, La Milicia Bolivariana, instituciones educativas y demás organizaciones sociales de la comunidad, liderados por el alcalde Bruyerbi Suárez y su equipo de trabajo.

Eric Amaro, jefe del centro de formación socialista comercial Maracay del Inces Aragua, quien participó en esta primera reunión, comentó: “Con nuestro aporte se busca fortalecer la unidad política y programática del liderazgo social en torno a las líneas estratégicas de desarrollo productivo y empoderamiento del país. Debemos impulsar desde cada una de nuestras trincheras una nueva ofensiva de expansión de las fuerzas vivas que llevan como consigna el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Del mismo modo la sargento segunda de la Milicia Bolivariana, Leyda Suárez, jefe de una Unidad Popular para la Defensa Integral de la Nación y también representante del cuerpo combatiente del Inces Aragua agregó: “Nuestra actuación será coordinada por nuestra comandante Beatriz Silva en la parroquia, con el fin de preparar, orientar y entrenar a la población para la defensa y salvaguarda de su territorio.

En este sentido se estableció una agenda de trabajo desde los sectores: Juventud, Mujeres, Trabajadores, Comunas, Salud, Educación, Comunicación, Misiones, Cultura, Campesino, Deporte, personas con discapacidad, religiosos, ecologistas, sexo diversidad, Seguridad de la Nación, adultos mayores, Familias Bolivarianas y motorizados, entre otros. Y por tal las mesas de trabajo se iniciarán enfocadas en las luchas libradas por los diversos movimientos sociales mediante el reencuentro y la reunificación.