Inces acredita los saberes de las privadas de libertad de El Valle

Noticias

** No importa en donde se esté, lo importante es adquirir conocimientos para el desarrollo productivo profesional del país

GEORGELYS LÓPEZ

El Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) acreditó a 19 privadas de libertad y a una Comisionada de la Policía Nacional Bolivariana. 

Desde el “ Centro de Resguardo y Control del Detenido El Valle” , ubicado en El Valle,

Distrito Capital y contando con la presencia de la coordinadora nacional de Mujer Productiva Inces, Norelys Reverón, de la comisionada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Maite Briceño y del comisionado de la PNB, Maikel Pérez,  se realizó la  entrega de los certificados de las acreditaciones de saberes a las privadas de libertad en los siguientes oficios: Panadería, Repostería, Cocina Doméstica, Dulce Criollos, Textil y Confección de Ropa Íntima.

Aprovechando el tiempo de su detención, 19 privadas de libertad sacaron utilidad a su estadía en el centro de reclusión, para aprender nuevos oficios. Estos conocimientos le servirán para su desarrollo personal e intelectual y para su reinserción en la sociedad; a su vez, estas nuevas acreditaciones de saberes les ayudarán para la reducción de sus correspondientes penas.

Al respecto, Norelys Reverón acotó: “Hemos venido atendiendo a la población femenina que se encuentra privada de libertad, donde hemos realizado las caracterizaciones y acreditación de saberes”.

Destaco Reverón: “Este proceso de certificación lo iniciamos en el mes de diciembre del año 2021, de esta manera estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, de llevar las formaciones a todos los espacios del territorio nacional.

Es una oportunidad para seguir avanzando en la producción del país. El Inces sigue contribuyendo a la formación como una herramienta educativa donde se impulsan la formación técnica profesional vinculando a las mujeres al proceso productivo. Es por ello que hoy nos encontramos con estas maravillosas mujeres que han venido fortaleciendo sus conocimientos con un compromiso de dedicación y siendo optimista para cambiar su vida, para ser reinsertadas en la sociedad y en el campo laboral”, finalizó la coordinadora nacional de Mujer Productiva Inces.

Andri Briceño, dama certificada, apuntó: “Este certificado que recibo el día de hoy me ayudará a reinsertarme a la vida pública para el desarrollo productivo del país, ya que el Inces es una institución reconocida a nivel nacional e internacional; además, ser certificada por esta institución me favorece ya que podría ejercer el oficio aprendido o ser una mujer emprendedora».