** El comienzo de un futuro prominente impulsado por la formación dual que ofrece el Programa Nacional de Aprendizaje
HIRASYANEL BAYONA
73 jóvenes aprendices, llenos de sueños y esperanzas, firmaron su contrato laboral con 23 entidades de trabajo del municipio capital, lo que representa la primera oportunidad laboral para la mayoría de ellos, quienes cuentan con 16 y 17 años de edad.
Durante la actividad se contó con la presencia de la jefa de Formación Profesional Lorena Maldonado; la coordinadora regional del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Delia Barrios; representantes de las entidades de trabajo; aprendices en fase práctica y teórica; los aprendices de nuevo ingreso; familiares y amigos.
Diego Pérez, aprendiz en fase teórica, dirigió unas palabras a los presentes, a través de las cuales expresó: «El ámbito laboral puede ser un desafío, pero representa un escenario válido para aprender y hasta para equivocarse. Los invito a descubrir su potencial y, sobre todo, a impulsar el desarrollo del país. A su vez, invito a las entidades de trabajo a seguir siendo mentores pacientes de nuestro aprendizaje y a seguir brindando un espacio donde nuestra voz pueda ser escuchada».
Por su parte, Laura García, aprendiz de nuevo ingreso, expresó: «Esta firma de contrato y la incorporación al PNA representan una gran oportunidad de ingresar al campo laboral mientras nos formamos. Debemos aprovechar el conocimiento pensando en el futuro, en el crecimiento personal y profesional y en lo que esta experiencia puede dejar en cada uno de nosotros».
Luego de la firma de contratos y de ser parte de esa vibrante experiencia llena de nervios, alegría, sueños y muchas expectativas, Delia Barrios, coordinadora del programa, dirigió unas palabras de bienvenida a los jóvenes, alentándolos a aprovechar la oportunidad, hacer de esto una experiencia que contribuya a su formación universitaria y crecimiento personal, y a asumirla con compromiso y dedicación, ya que marca el inicio de su futuro laboral.
El Inces sigue comprometido con la formación técnica profesional de la juventud barinesa, semillero de quienes en un futuro asumirán roles importantes y de gran valor para la construcción de un mejor país.