** Inces apoya el encadenamiento productivo comunal
ANA RODRÍGUEZ
El encadenamiento productivo se concretó entre seis comunas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Linares Alcántara, y el Inces Textil. El objetivo principal fue capacitar a los jóvenes participantes en la creación de este proyecto socioproductivo.
Esta iniciativa comunal surgió a partir de una consulta realizada a la juventud de la zona durante el mes de julio, lo que demuestra el liderazgo de base en la organización del proyecto.
Las seis comunas que impulsaron la propuesta fueron Cilia Flores, Joana Sánchez, María León, Delcy Rodríguez, Agroecoturístico y Voces de mi Pueblo. Se presentó formalmente la iniciativa de la Cooperativa Jóvenes Textiles de Paya y Zona Agraria.
El proyecto de las comunas se materializó con la instalación de la maquinaria textil necesaria en una sala de trabajo propia. La coordinación del encadenamiento productivo, el CFS Textil y la división de formación profesional del Inces Aragua brindaron el acompañamiento técnico.
Por otra parte, la sala de trabajo recibió la visita del ministro de la Juventud, Sergio Lotartalo, y la gobernadora, Joana Sánchez, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones. El Inces Aragua aseguró su participación capacitando a todos los jóvenes de la cooperativa en el área textil, así lo destacó Haydeeyanira Yespica, jefa del CFS Textil.