** Aprendieron técnicas para mejorar la dicción, el tono de voz, la presencia, el manejo del miedo escénico y la respiración, entre otros elementos propios de la oratoria
YOLAICE VARGAS
Temas como violencia de género, redes sociales, amor propio, resiliencia, autoestima, autismo y conflictos bélicos, entre otros, fueron abordados por los participantes de la unidad curricular de Oratoria que se llevó a cabo en la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, municipio San Felipe.
Los participantes, más de 30 en total, demostraron las capacidades y habilidades obtenidas durante el proceso de capacitación que se desarrolló durante ocho semanas continuas, en el cual se impartió la técnica para aprender a hablar correctamente, no solo en público sino en la vida diaria.
Elementos como mejorar el tono de voz, dicción, pronunciación, dominio del miedo escénico y manejo de escenario, entre otros propios de la oratoria, se socializaron en clases no solo en la parte teórica sino aplicando cada técnica, lo que permitió un extraordinario resultado al cierre de la capacitación.
Cada participante, al momento de exponer, logró persuadir y convencer a la audiencia con su mensaje, tocando además la fibra de cada corazón, ya que movieron sentimientos y emociones. Esto dejó constancia de que aplicaron cada una de las técnicas aprendidas para captar la atención, algo que caracteriza a un buen orador.