*** Contribuyendo al bienestar de la clase trabajadora fomentando su salud física a través de ayudas sociales de gran valor
En un esfuerzo por garantizar el bienestar y la salud continua del personal, un total de 51 beneficiarios, divididos en 26 trabajadores activos y 25 jubilados, recibieron tratamientos para cubrir sus necesidades médicas diarias durante un período de aproximadamente tres meses.

La medida surge enmarcada en las políticas de atención social que impulsa el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de garantizar el acceso a la salud y contribuir al bienestar general de la clase trabajadora, en articulación con la gestión realizada por el presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes, quien con esta iniciativa busca mitigar las dificultades en el acceso a medicinas esenciales, asegurando que la comunidad del Inces mantenga una calidad de vida estable y controlada.

Entre los medicamentos entregados se encuentran hipertensivos, analgésicos, vitaminas, minerales, antipiréticos, anticoagulantes, estatinas, antieméticos, hipertensivos oculares, broncodilatadores, antialérgicos, antiinflamatorios, corticosteroides, circulatorios, oxigenantes cerebrales, relajantes musculares, reguladores hormonales, diuréticos, protectores gástricos y anticonvulsivos.
Testimonios de beneficiarias:
Dos de las beneficiarias, quienes recibieron tratamientos para condiciones crónicas, compartieron su gratitud por el apoyo:
Delia Barrios (Trabajadora activa):
«Esta ayuda es un gran alivio. Yo dependo de mis hipertensivos para mi día a día, y saber que tengo la provisión asegurada por tres meses me quita un peso enorme de encima. Es un apoyo que me permite estar al día con mi tratamiento y mantenerme activa en mi trabajo. Agradezco al presidente constitucional Nicolás Maduro, al presidente del Inces, Wuikelman Ángel y al gerente regional, Álvaro Oviedo.»
Maryuri Terán (Trabajadora activa):
«Debido al alto costo de los medicamentos acceder a mi tratamiento para la tiroides, mes a mes, es una preocupación constante. Recibirlos directamente por la empresa es una bendición. Nos sentimos valorados y cuidados, estos medicamentos representan un aporte invaluable en las mejoras de nuestras condiciones de salud, y espero que se nos siga tomando en cuenta con este tipo de ayuda de forma regular. Agradezco al presidente del Inces Wuikelman Ángel por tomarse su tiempo para canalizar este apoyo, y al presidente Nicolás Maduro por seguir buscando, pese a todos los obstáculos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores «.
La entrega de estos medicamentos esenciales destaca el compromiso del presidente Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Ángel con la salud integral de su comunidad, reconociendo el valor y la dedicación de sus trabajadores activos y la contribución de sus jubilados.

