Inces realiza Jornada de Diálogo y Rectificación en todas las sedes del país

Noticias

** Angel: “Desde el Inces estamos levantando la bandera del aprendizaje”

 

LUIS J. GONZÁLEZ C. | Sede

Este sábado inició, en todo el país, la Jornada de Diálogo y Rectificación convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde los movimientos sociales y las instituciones del Estado se encuentran aportando ideas para ejecutar acciones más eficientes desde el gobierno nacional.

 

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, desde la sede principal del organismo educativo, ubicada en la ciudad de Caracas, donde destacó que todas las gerencias regionales se encuentran activas y aportando ideas para “la revisión profunda de las situaciones y aspectos que debemos tomar en cuenta para que de manera autocrítica, desde la acción de gobierno, sea más efectiva y eficiente”, señaló.

 

La máxima autoridad de la institución educativa, que este año arriba a los 60 años formando a Venezuela, indicó que todos los aportes realizados por los trabajadores del Inces y Movimientos de Aprendices y Maestros, serán sistematizados y entregados la próxima semana al primer mandatario nacional. “Esperamos que estas acciones se puedan dar de manera concreta en el accionar de esta institución”, dijo.

 

El aprendizaje como aporte a la transformación económica

En cuanto a las acciones concretas que estaría aportando el organismo para su desarrollo en los venideros cambios gubernamentales, solicitados por el Jefe de Estado, señaló que “desde el Inces estamos levantando la bandera del aprendizaje, por lo tanto, los ciudadanos nos debemos declarar aprendices de un nuevo modelo productivo y por ello el llamado a la colectividad a incorporarse a nuestro Programa Nacional de Aprendizaje para aprender a hacer algo y producir con ello en diferentes áreas”.

 

Finalmente, en relación a la política de diálogo planteada por el presidente Maduro, recordó que “desde el grupo que adversa a la revolución vemos como se niegan a la política del diálogo planteada por el presidente Maduro, sin embargo nosotros insistimos en esto, porque en estos momentos se trata es de la defensa de la patria. Nosotros como gobierno debemos insistir, porque las diferencias deben ser resueltas entre venezolanos, no por fuerzas extranjeras”, manifestó.