COJEDES | A la vanguardia en la fabricación de mesas – sillas para los planteles escolares

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** Motor forestal apoya desde el Inces con el desarrollo económico del país

Prensa Inces

Con el firme propósito de contribuir al desarrollo del nuevo modelo productivo económico, el Inces en el estado Cojedes tiene la responsabilidad de construir y entregar 1.000 mesas-sillas escolares.

Todo esto enmarcado en el proyecto estructural del Gobierno Nacional que se ejecuta en todo el país, en vinculación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Inces y la marcha sin detención del Motor Forestal.

Javier Sequera, jefe del centro de formación socialista (CFS) Coronel Francisco Carvajal del Inces, en el municipio San Carlos, precisó que a través de la Gerencia Regional y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, directamente vinculado con el Motor Forestal, llevan una labor en la ejecución y encadenamiento productivo para la fabricación de la meta de 1.000 mesas – sillas, y así darle continuidad a los procesos educativos, cumpliendo a cabalidad con la meta establecida.


Hoy estamos junto al director regional del Motor Forestal, Oresty Rodríguez, verificando el avance de la construcción de mil mesas – sillas por parte del Inces. Para la fecha ya tenemos culminadas en su totalidad doscientas cincuenta en el municipio San Carlos y cien en el municipio Tinaquillo, listas para la respectiva entrega a las instituciones educativas. Además de eso, contamos con doscientas estructuras metálicas ya armadas y la madera en proceso de trabajo para la culminación total”.

También indicó Sequera que como parte del proyecto de fabricar las mesas-sillas para favorecer los ambientes escolares y darle un impulso a los procesos formativos que se ejecutan bajo los convenios de cooperación entre los organismo responsables, se mantienen en fuerte faena laboral la brigada de herrería, carpintería y los jóvenes aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces, así como también habitantes del eje 4 de la comunidad de El Limoncito, que rodea al punto y círculo del CFS Construcción.