ARAGUA | Gran encuentro de los sectores y movimientos sociales juveniles 

Noticias
** Mas de 300 jóvenes acudieron al encuentro para destacar la importancia de la Gran Misión Venezuela joven que nace para la atención de la Juventud en diversas áreas y espacios

NINOSKA PATRIZ
Una extraordinaria tarde de alegría, diversión, mucho ánimo y energía de trabajo se desarrolló desde el Parque Olímpico Pedro Bastidas perteneciente al municipio Girardot. Y en esta ocasión el Inces Región Aragua también dijo presente, contando con la asistencia de la gerente de la institución Yelitza Rodríguez y su excelente equipo de trabajo, agradecidos de la grata compañía de la madrina para el estado Aragua ministra, Yelitza Santaella y la Gobernadora Karina Carpio.
La oportunidad sirvió para exponer las acciones que se desarrollan desde la juventud productiva del Inces que serán punto de avance e impulso del vértice número 2 de ésta gran misión de acción integral que de acuerdo con lo descrito por el Presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración del XXV aniversario de la Revolución Bolivariana, en el Poliedro de Caracas, en una primera etapa, se atenderá a 5.300.000 jóvenes, inscritos en el Sistema Patria, a través de siete vértices y 26 programas: “Vamos a proteger y acompañar a la juventud venezolana. Es el programa más ambicioso, poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela, una misión de nueva generación para renovar y mejorar lo que pueda ser mejorado”, como lo puntualizó el primer mandatario nacional.
En este aspecto, la misma está destinada a generar una transformación en los saberes y aprendizajes a partir de la creación de la Escuela Nacional de Gastronomía, la Escuela Nacional de Moda, Escuela Nacional de Idiomas y la Escuela de Oficios Digitales, esta última priorizará la formación en robótica, inteligencia artificial (IA), entre muchas otras contenidas en los 7 vértices que la conforman. Vale resaltar que la plataforma Emprender Juntos estará a disposición y abrirá una nueva cartera dedicada a la especial atención de la juventud con una meta del primer semestre en este 2024 de 500 mil jóvenes en una primera oleada. El objetivo es unificar todos los planes y programas construidos para la juventud en una gran misión, tal y como lo hiciere en vida el gran maestro Aristóbulo Istúriz, quien continúa presente de corazón a corazón.
*Continuando en jornadas de visitas y reuniones*
Así mismo, se realizó una reunión con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en Aragua, con el fin de organizar y dar a conocer las orientaciones nacionales del plan de formación Inces,  dirigido a los recreadores, guías de baja y media montaña. Durante este proceso formativo se estará realizando el acompañamiento para capacitar y sensibilizar según el plan de formación del Inatur Venezuela, permitiendo fortalecer las competencias interinstitucionales en cuanto a la formación y capacitación. 
Durante esta reunión estuvo presente la gerente estadal del Inces Región Aragua  , equipo Robert Serra, movimiento paz y vida, movimiento nacional de recreadores, dirección de la juventud ecosocialista y la juventud del PSUV Aragua, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el Presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, el ministro del poder popular para el turismo Alí Ernesto Padrón Paredes  y la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio Aragua  para fortalecer la educación turística nacional.