Inces certifica a participantes de la Gran Misión Venezuela Mujer

Noticias

** La casa de la formación técnica profesional en Venezuela ha atendido a más de 250.000 féminas que solicitaron capacitación en el 2do vértice de Venezuela Mujer

 

LONGINA TOVAR

En la Casa de las Letras Andrés Bello, se realizó el Acto de Entrega de Certificados Formación para el Empoderamiento Productivo de la Mujer Venezolana, liderado por la ministra de Educación Yelitze Santaella, acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, entre otras autoridades presentes.

En todo el país, está programado hasta el momento certificar a un total de 250.000 mujeres, y en este acto en específico, se entregaron certificados a 96 damas egresadas de las aulas y talleres del Inces, en áreas como mecánica automotriz, computación, patronistas confeccionistas y administradoras; acompañadas por otras féminas de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya y de la Escuela de Emprendimiento.

 

 

Durante su alocución, la ministra Santaella reconoció a viva voz la labor del Inces en específico, y la de todas las personas que desde distintos organismos del Estado trabajan cada día para lograr atender a las 650.000 mujeres que por medio de la plataforma Patria manifestaron su deseo de aprender una ocupación productiva.

 

Por su parte, Wuikelman Angel, quien calicó el evento como un acto de empoderamiento productivo para la mujer venezolana, informó que del millón cien cupos ofrecidos por la institución, el 59,5% son ocupados por mujeres, Así mismo, indicó que de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Inces, a la fecha, ya atendió a 250.000 damas para formarlas en diferentes ocupaciones productivas.

 

 

«El presidente de la República, fue insistente en su empeño por acompañar el esfuerzo de la mujer venezolana, la mujer que no se vence, que sigue adelante, que siempre está la vanguardia. Hoy nos toca hacer un reconocimiento por parte del Estado venezolano, y seguir acompañando a esa mujer que está empoderada y desplegada en todo el territorio nacional, acompañando toda la política pública que la Revolución Bolivariana garantiza, para seguir construyendo la patria de la mano de las mujeres venezolanas» reflexionó Ángel  durante el acto de entrega de certificados.

 

 

El evento contó también con la intervención de Gladys Suárez, una señora de 72 años quien agradeció la «oportunidad que le dio el Inces a los abuelos de la tercera edad». La septuagenaria contó brevemente al público asistente que se formó en el Inces como mecanógrafa y confeccionista de camisas a finales de la década de los 60 del siglo pasado y que hoy, luego de haber sacado adelante a su familia, vuelve al Inces para aprender una ocupación y emprender como madre jubilada. 

Se espera que actos como estos continúen, hasta alcanzar la meta propuesta para 2024 de formar a 650.000 mujeres.