FALCÓN | Aprendices del Inces deslumbraron con una conmovedora puesta en escena de El Principito

Noticias

Miriam González Villarroel

En un emotivo cierre de la programación del 65 Aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en el estado Falcón se robaron el corazón del público al protagonizar la mágica obra de teatro El Principito, presentada en el ateneo Rubén Ismael Padilla, en la ciudad de Punto Fijo.

Esta maravillosa puesta en escena fue posible gracias a la inspiradora adaptación realizada por el grupo teatral Ángeles en Escena, bajo la dirección de Yrwing González e Indra Medina y con la producción general del Inces, siempre apoyando el talento juvenil.

La jornada comenzó con un opening vibrante a cargo de los aprendices del centro de formación socialista José Leonardo Chirino. Su espectacular presentación titulada La Batalla del Ritmo hizo latir más fuerte los corazones de los presentes, con 40 jóvenes llenos de energía y pasión provenientes de la ciudad de Coro.

Posteriormente, en cada acto, los 32 aprendices que se presentaron en el escenario desbordaron talento y creatividad, llevando al público a un viaje emocional a través de la historia atemporal de «El Principito». Sus interpretaciones tocaron fibras sensibles y dejaron una huella imborrable en el alma de todos los asistentes.

La actividad fue organizada con dedicación por la Coordinación del PNA, liderada por Mariner Mavo, quien recibió el apoyo del Movimiento Juventud Productiva Inces, así como diversas entidades de trabajo, Pdvsa, Institutos de Acción Docente Delegada: Jesús de Nazaret, Vectores y Agrupaciones Interempresas que forman a estos brillantes jóvenes.

Entre los asistentes se encontraba Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces, quien estuvo acompañada por jefes de divisiones, de centros de formación, maestros técnicos productivos y la coordinación de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal. Todos se unieron en un aplauso fervoroso al finalizar la obra, reconociendo el esfuerzo y la dedicación que hicieron posible esta extraordinaria experiencia teatral.