COJEDES | 18 aprendices culminaron prácticas de servicio profesional en área contable

Noticias

** Ser aprendices es una opción para emprender en el mundo del conocimiento y ocupaciones cualificadas

 

PRENSA INCES COJEDES

F/ Carlos Hernández

 

La gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) realizó el cierre proyecto de formación en la ocupación cualificada Analista Contable. En esta oportunidad 18 aprendices realizaron la defensa del proyecto en presencia de los facilitadores, la coordinadora del programa, Adriana Pérez y un jurado invitado.  La actividad se realizó en el salón didáctico del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”.

 

Estos aprendices, culminaron la práctica de servicio profesional en varias empresas que cumplen con la obligación social ante el Inces; por lo que realizaron un ciclo de exposiciones enfocados en los procesos que se llevan a cabo en el área de contabilidad.

 

El coordinador del Cfs Argimiro Gabaldón, en nombre del gerente Lusaldo Rodríguez, felicitó al grupo de jóvenes que culminaron la línea de tiempo que se propusieron. Dijo “Ustedes tienen toda una vida por delante, tienen muchas opciones para proseguir estudios universitarios, apropiarse del conocimiento  y una juventud para cumplir sus metas, sigan adelante, el Inces es de ustedes”.

 

Pérez, felicitó a todos los aprendices que culminaron satisfactoriamente el proceso formativo teórico práctico, también resaltó el trabajo arduo de los facilitadores que les acompañaron en esta nueva modalidad de formación cualificada.

 

Emprenden en el área de repostería

En esta oportunidad el proyecto estuvo enfocado en un emprendimiento denominado “Dulce Bocado”, empresa dedicada a la elaboración y servicio de deliciosos postres y aperitivos. Dentro de las líneas de acción se encuentra potenciar el crecimiento, ofrecer productos de calidad, tener un equipo comprometido y un plan de negocios sólido que aspira a consolidarse como líderes en el mercado de la repostería artesanal.

 

Durante la defensa de proyecto  los aprendices hablaron de un preámbulo teórico informativo, planeación y control de costos, contabilidad administrativa y financiera; así como también aspectos teórico- explicativo referente a los procesos contables.  

 

Por su parte, el joven aprendiz Franyer Cardozo, dijo “es una experiencia muy efectiva y resaltó que la práctica de servicios es fundamental luego de aprender una teoría”. También se refirió a un excelente grupo integrado en función de metas en común. El tiempo nos ayudó a mejorar y valorar las enseñanzas de los facilitadores que nos acompañaron durante la fase teórica.

 

Finalmente, Cardozo expresó que gracias al Inces, ha obtenido una excelente capacitación importante en el mundo contable y me sirve para avanzar en mis estudios universitarios en la carrera de Contaduría pública.