**Una iniciativa que permite mantener sanas tradiciones en esta oportunidad representada por un traje verde con detalles de preciosas hojas, una elegante rosa en la cabeza y en las manos; maquillaje y un toque de sensualidad al caminar durante el desfile carnestolendo
Un grupo de mujeres en representación de la gerencia regional del Inces Cojedes y de la escuela de emprendimiento María Josefina Barreto, participaron en el carnaval municipal Tinaco 2025. La comparsa fue identificada con el nombre “El jardín de rosas” que se unieron al desfile en un recorrido por las principales calles partiendo desde la plaza Miranda y llegando a la plaza Bolívar.
La iniciativa de participar en los carnavales Tinaco 2025, surge luego de recibir la invitación del circuito escolar número 5. Allí participó la representante de la coordinación de cultura por el Inces, Milagros Castellanos. A partir de ese momento las integrantes conforman un equipo integrado por estudiantes de la escuela de emprendimiento y trabajadoras del Inces.
Cabe destacar, que la comparsa estuvo integrada por 12 mujeres y los trajes fueron diseñados por la directora de la escuela de emprendimiento, profesora Carmen Mora, junto al equipo de del personal administrativo, docentes y obreros. En cuanto al motivo de la comparsa, se denominó “Jardín de rosas”, simbolizando la mujer tinaquera, cojedeña y venezolana; también representa el amor, la pasión, el romanticismo, el sentimiento profundo por hacer y enseñar distintas artes y oficios.
La escuela de emprendimiento no está limitada al contrario, nos unimos para el conocimiento y para fortalecer los emprendimientos de las personas. “Hoy estamos participando en estos carnavales, porque es una actividad importante para los pueblos, es tradición, es cultura, es recreación. Aquí se observa muchísima creatividad y es precisamente el sector educativo y otras instituciones los que hacen un aporte para mantener la alegría en nuestra gente”, dijo la coordinadora de emprendimiento, Nancy Pérez.