** No puedes ganar solo, necesitas confiar en tus compañeros
Dimas Páez
F/Rafael Urbina
El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo organizó el primer encuentro deportivo copa «Jacobo Torres de León», entre los entes adscritos al ministerio. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Endógeno «Fabricio Ojeda», ubicado en Gramoven, Catia.
Las instalaciones deportivas del centro endógeno sirvieron de escenario para los juegos, en los que participaron los equipos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social (MPPPST), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).
Las disciplinas deportivas que se disputaron en el evento fueron kikimbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala (futsal), dominó y softbol. Además, los asistentes participaron en una sesión de bailoterapia, animada por un instructor y excelente música.
Tras los juegos iniciales, se celebraron las finales para determinar los primeros lugares. Los campeones fueron: Inces en softbol y voleibol, Incret en kikimbol y baloncesto, y MPPPST en fútbol sala. La disciplina de dominó se desarrolló de manera amistosa.
El Inces ganó dos set a cero en voleibol ante el Incret. En softbol el ente formador gano 13 carreras a 11 ante el Incret.
Más de 140 trabajadores adscritos al MPPPST participaron en los juegos. Cada equipo animó a sus compañeros para que realizaran las mejores jugadas, creando un ambiente de competencia animada y fomentando la interacción entre los presentes como miembros de un solo equipo.