**Continuan las formaciones dirigidas a privados de libertad
FÉLIX RUIZ
Como parte de su compromiso con la transformación social y la inclusión técnica profesional, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Amazonas, a través del ámbito de resocialización, ha realizado diversas formaciones a privados de libertad, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana del estado Amazonas.
Se han realizado formaciones del perfil productivo de Asistente Administrativo, en las unidades curriculares de legislación laboral, gestión de eventos, procesos social del trabajo, las cuales fueron impartidas por la maestro técnico productivo (MTP) Yosbenys Aparicio como también las unidades curriculares de gestión de eventos y marketing empresaria estas dirigidas por el maestro técnico productivo (MTP) Tomas García Bolívar, todas estas formaciones tiene como objetivo principal reforzaron los conocimientos de los privados de libertad que será indispensable para su futura incorporación a la sociedad y al mundo laboral, los participantes durante su formación recibieron lápices y cuadernos como herramientas de apoyo educativo.
Esta entrega fortalece no solo el aprendizaje teórico practico, sino también la motivación de quienes forman parte del proceso de resocialización.
Al concluir con las formaciones se realizó un pequeño compartir cargado de gran motivación, donde se destacó la importancia del esfuerzo interinstitucional para garantizar oportunidades de formación a sectores excluidos. Desde el Inces, se reconoció que estas experiencias fortalecen la pedagogía del trabajo. Esta actividad contó con un cálido compartir que reflejó la responsabilidad humana e institucional, gracias al respaldo del gerente regional del Inces Amazonas, Tomás Vivas, y del coordinador del ámbito de resocialización, ciudadano Carlos Veliz.
Es importante resaltar que fue de vital importancia la colaboración de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, los cuales facilitaron el desarrollo de este logro. Estas acciones forman parte de una política integral del Inces que busca brindar segundas oportunidades a través de la formación que buscan construir caminos de dignidad y productividad, enmarcados en las 7 transformaciones.