** Como parte de la programación con motivo del 66 Aniversario del Inces
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Más de 300 jóvenes, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón protagonizaron una vibrante celebración denominada «La Fiesta de la Juventud», como parte de un nuevo aniversario de la institución. El evento, que congregó a la muchachada de Coro y Punto Fijo, se centró en la integración y el sano esparcimiento a través de diversas actividades recreativas y culturales.
El evento que se realizó en las instalaciones del instituto Jesús de Nazaret en la ciudad de Punto Fijo, contó con la presencia de la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez; la coordinadora del PNA, Mariner Mavo y el coordinador del Movimiento Juventud Productiva Inces, Deiber Andrade, quienes acompañaron a los jóvenes. También estuvieron presentes el equipo del PNA, agrupaciones interempresas y el Movimiento Juventud Productiva Inces, mostrando el respaldo institucional a la iniciativa.
Aproximadamente los 312 aprendices, que actualmente se forman bajo las estrategias de Desarrollo del Aprendizaje en la Empresa (DAE), Instancias Organizativas y Agrupaciones Interempresas, disfrutaron de una jornada diseñada para el esparcimiento y el compañerismo como parte de la programación 66 Aniversario del Inces, que promueve la integración, el compañerismo y la amistad y el 60 Aniversario del Programa Nacional de Aprendizaje.
Para la animación y recreación, los organizadores contaron con el apoyo del grupo Escalibur Teatro y Zancos, quienes pusieron la nota de alegría y dinamismo, contribuyendo para que, la actividad fuera un día de integración inolvidable para todos los participantes.
De igualmente los aprendices presentaron cantos, bailes, gaitas y dinámicas de integración