Inces celebró su 66 aniversario reconociendo la labor de quienes hacen posible la formación técnica profesional

Noticias

** 131 servidores recibieron botones por años de servicio durante el acto central

 

LONGINA TOVAR

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebró este viernes 22 de agosto el acto central por sus 66 años de fundación, en un evento que reconoció la trayectoria de sus trabajadores, anunció nuevos beneficios y ratificó el compromiso con la formación técnica profesional del país.

 

 

La celebración, llevada a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar, contó con la presencia de las autoridades de la institución, trabajadores que cumplieron quinquenio en 2025 y el personal en general. La ceremonia inició con la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del Inces.

 

 

El primer discurso estuvo a cargo de la servidora América Cariaco, quien cumplió 40 años de servicio. Durante su intervención, relató su experiencia en la institución, desde sus inicios como suplente hasta su crecimiento personal y profesional. Además, avaló un discurso previo del presidente del Inces, en el que exhortó a actuar de acuerdo con las políticas del gobierno bajo el lema «más territorio, menos escritorio», y recalcó la necesidad de salir a buscar a los jóvenes y recibir apoyo de las autoridades para lograrlo.

 

 

Posteriormente, el presidente del Inces hizo un repaso por los beneficios que reciben los trabajadores a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que afectan la economía nacional. Anunció que en los próximos días se reactivará el apoyo con la entrega sistemática de medicinas para enfermedades crónicas, un beneficio que se extiende también a los familiares inmediatos.

 

 

 

Un total de 131 personas pasaron por la tarima para recibir sus botones por años de servicio. Entre los más aplaudidos estuvieron Jesús María Peñaranda (Peña) y Elizabeth Escalona. De manera excepcional, también recibieron botones los gerentes generales José Luis Martínez, (Consultoría Jurídica, 10 años), María Corina Ribas (Planificación, 20 años) y Miriam Yabrudu (Auditoría Interna, 35 años).

 

   

   

   

 

Culminada la entrega, y a la cuenta de tres, todos gritaron «¡Feliz aniversario!», dando paso a la celebración con la participación de las orquestas Swing Matamororos y Quinta Galaxia, para terminar con el RTF Ensamble. Entre un set y otro de música se realizaron 70 rifas, que incluyeron cuatro motos y cuatro viajes a Margarita.

 

 

La ocasión fue propicia para reconocer por segundo año consecutivo al Trabajador Inces 2025, galardonando a quienes se esmeran por hacer cada día un trabajo más hermoso por el país.