**En la jornada los aprendices participaron en un conversatorio y en la realización de un mural en honor a Luis Beltrán Prieto Figueroa
JOSÉ SUAREZ
Como parte de la agenda del 66 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los aprendices de las entidades de trabajo Multimax y Bingo Roraima participaron en un conversatorio y en la realización de un mural para honrar al Maestro de Maestros, Luis Beltrán Prieto Figueroa.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del salón popular del CSF Manuel Piar, ubicado en el municipio Caroní de la parroquia Universidad. Este espacio fue destinado con el propósito de fomentar el papel transformador del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un ilustre venezolano que profundizó el proceso formativo del país al vincular a los jóvenes con el ámbito laboral. Por ello, su legado continúa vigente en la formación técnica profesional que promueve el Inces.
Durante el conversatorio, la facilitadora Alida Quiroz dirigió la ponencia, en la cual destacó las letras del himno del Inces: “Pon tu mente y brazo a servir al país, desarrolla tu mente y tu brazo y tu futuro será para ti”.
Con esta cita, se expresa la importancia del trabajo y la capacitación como pilares fundamentales para el progreso social y el desarrollo del país, reflejando así la visión del maestro Prieto Figueroa.