** Las participantes aportaron en calidad de donación un horno eléctrico para fortalecer los procesos de capacitación en la institución
YOLAICE VARGAS
Tras tres meses de capacitación, se llevó a cabo un cierre múltiple de unidades curriculares en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Manuel Cedeño.
El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Yaracuy estuvo presente en la actividad, recorriendo cada uno de los stands dispuestos por los participantes, quienes demostraron con productos finales y una breve explicación lo aprendido durante el período de formación.
Los participantes de las unidades curriculares de panadería, repostería, elaboración de comida rápida, analista contable, chocolatería, y etiqueta y protocolo se destacaron con la exhibición de sus muestras. Además, explicaron de manera precisa y concisa la teoría que se conjugó con la práctica para lograr la perfección en cada una de las áreas impartidas por los maestros técnicos productivos del Inces.
Calcular costos, llenar libros contables, elaborar delicioso chocolate conociendo el origen del cacao, explorar la cultura internacional para la elaboración de comida rápida, enseñar la técnica perfecta de amasado para preparar un pan esponjoso y aplicar las medidas justas para degustar una rica torta suave, fueron algunos de los conocimientos impartidos por los maestros, quienes son excelentes profesionales de cada área.
Estos conocimientos fueron aprendidos alcanzando el máximo nivel por parte de los participantes, quienes además formaron un extraordinario equipo, fomentando valores como el compañerismo, la igualdad y el respeto, entre otros, lo que les permitió trabajar como una gran familia.
Vidas transformadas
Una vez más, el Inces cumple con su misión de transformar vidas para un mejor futuro, contribuyendo al desarrollo productivo del país y al crecimiento personal de cada participante.
Aprender un oficio no es más que la oportunidad de alcanzar sueños y cumplir metas, así lo expresó el titular del Inces en la región, quien además exhortó a los hombres y mujeres que culminan el período de formación a seguir capacitándose en las instalaciones del Inces.
Donación
Por otro lado, los participantes de las unidades curriculares de panadería, repostería y elaboración de comida rápida, como un gesto para fortalecer la formación en el área gastronómica, entregaron a la institución un horno eléctrico en calidad de donativo.