*** Actualmente el liceo del Inces, cuenta con 144 estudiantes, en aulas distribuidas en municipios y aldeas rurales donde avanzan en la prosecución de sus estudios
NADIA LOBO
Como parte de la formación integral, los estudiantes del programa Bachillerato Productivo del Inces Mérida, avanzan en el proceso de defensa de sus autobiografías, que forma parte del trayecto y programa académico.

Así lo informó Nizza Salas, coordinadora del programa Bachillerato Productivo del Inces en Mérida, quien destacó que esta fase de autobiografías, permiten conocer las habilidades y destrezas de los estudiantes adultos que se encuentran cursando estudios en diferentes niveles.
“Estás potencialidades que cada estudiante defiende y socializa, son necesarias para la planificación de las formaciones, así como para fortalecer los perfiles productivos y en sus distintas ocupaciones”, señaló.

De igual manera explicó que el grupo de 144 estudiantes se encuentran en las primeras defensas de las autobiografías, mientras se preparan para presentar el portafolio de saberes y haceres, así como dar cumplimiento al resto de las unidades curriculares que contempla el programa.
Es importante destacar que el liceo del Inces atiende a estudiantes que se encuentran en municipios, parroquias y aldeas distantes, quienes han venido cumpliendo con los procesos formativos a pesar de la lejanía de la zona urbana.

En este sentido, Salas hizo una invitación extensiva a todas aquellas personas que aún no han culminado el bachillerato, a acercarse al Inces donde podrás culminar estudios, además de obtener formación profesional en una ocupación productiva.
