MTP de Carabobo reciben formación para reforzar sus conocimientos en instrumentación industrial

Noticias

** Han profundizado en los aspectos relacionados con la neumática, sistema de protección de un proceso, calibración de instrumentos en línea, la utilidad del sulfato de amonio, además de la variable del sistema interlock

 

 

Prensa Inces Carabobo.– Maestros técnicos productivos (MTP) del Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez”, del Inces región Carabobo, reciben formación para reforzar los conocimientos en el área de instrumentación industrial.

La formación está dirigida por el trabajador de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Eduardo Alcalde, quien señaló que ha puesto a disposición su experiencia de 35 años como instrumentista industrial para apoyar y capacitar a los profesores de esta área. “También estamos haciendo una revisión en los laboratorios con el fin de reactivar estos espacios, pues de la evaluación general depende en que medida podemos colaborar con el Inces”.

Durante las clases, los MTP han profundizado en los aspectos relacionados a la neumática, sistema de protección de un proceso, calibración de instrumentos en línea, la utilidad del sulfato de amonio, además de la variable del sistema interlock, los métodos de calibración e instrumentación de la variable de la presión.

 

Asimismo, compartieron saberes en el reconocimiento de algunos componentes, resolución de problemas en un sistema de protección, los instrumentos de medición; así como, la formación crítica y responsable que se debe poseer al momento de enseñar a la juventud productiva y su importancia en ámbito laboral.

 

En este sentido, indicó que también se detallará el diseño curricular para luego definir una formación en Instrumentación y Control de Procesos Industriales. Alcalde, resaltó que “es vital tener la capacidad de resolver los problemas al momento que los instrumentos fallen, adjunto al mantenimiento preventivo y correctivo que se aplica en las plantas”.

 

 

T/ María Verónica Molina.