Programa Penitenciario del Inces no descansa en su apoyo a este segmento de las población nacional

Noticias

** En esta oportunidad nos informan de actividades sencillas, pero significativas en el estado Bolívar

 

IVALDO RODRÍGUEZ | sede

Datos y fotos: Programa Penitenciario

La Coordinación Nacional del Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi nos hace llegar un compendio informativo que refiere algunas actividades llevadas a cabo por esta unidad en distintos estados y centros de reclusión nacional.

En principio se reporta una visita el emblemático Centro Penitenciario El Dorado en el estado Bolívar donde se celebraron actividades como entrega de constancias por acreditación de saberes a 102 privados de libertad en diferentes oficios.

De igual manera se entregaron constancias de culminación a 198 participantes quienes aprobaron y demostraron los conocimientos necesarios y suficientes en la formación de Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas.

 

En paralelo se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directores en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, donde se acordó implantar el dictado de tres formaciones, a saber:

1) Reciclaje de Desechos Orgánicos.

2) Construcción Colectiva de la Sensibilización.

Para esta última actividad donde ocurrió un sencillo acto de entrega de constancias estuvieron presente para darle realce al evento los doctores Abraham Rodríguez quien es director general de RRHH y Relaciones Exteriores y Wuilfredo Solis, director del Centro Penitenciario Vista Hermosa.

De esta manera el Programa penitenciario del Inces sigue en su permanente lucha por apoyar y visibilizar a estos ciudadanos quienes mantienen el derecho a reincorporarse socialmente al país y brindar su aporte al engrandecimiento de la patria basados en la premisa de la producción.