**Cada semana se atiende a una comunidad en los diferentes sectores de la región
ALEXSSIA THOMAS | Bolívar
Este sábado el equipo de la gerencia regional Bolívar, junto a la juventud productiva, se trasladó a la Base de Misiones Caronoco, ubicada en villa Bahía Puerto Ordaz, con la finalidad de brindar apoyo a la alcaldía socialista de Caroní, con el plan integral de las víctimas de la guerra económica.
Más de 15 instituciones se dieron cita en esta actividad, la cual benefició a más de 1.567 familias del punto y círculo con los servicios de atención médica integral, feria del campo soberano, actividades recreativas para los más pequeños, y entrega de suplementos nutricionales.
Por su parte, el Inces brindó una jornada de labor social, donde participantes del curso de barbería y peluquería acreditadas atendieron a más de 50 personas con cortes de cabello, secado y planchado.
Además, el coordinador de Encadenamiento Productivo, Viunis Martínez, en compañía de los jóvenes y la gerente regional Bolívar, Ruth Jiménez, realizaron una expoferia sobre la producción que se ha hecho en la institución, entre ellos: pañales ecológicos, uniformes escolares, tapabocas, suspensorios, pañales para adultos, carteras, kits maternales y ropa interior.
En el área de alimentación se presentaron las salsas de tomate, encurtidos, adobo artesanal, condimentos, escabeche de berenjena, mermeladas, tablas y paletas de madera. Todos estos productos fueron comercializados a precios socialistas, con el objetivo de abaratar los altos costos del mercado, brindándoles así alternativas al pueblo para su consumo.
Asimismo, Jiménez motivó a los habitantes a participar en las diferentes formaciones productivas que ofrece cada centro de formación, “en el Inces estamos dispuesto a enseñarle a las comunidades organizadas a producir diferentes rubros, no solo para que hagan consumo de ellos, sino para que emprendan con sus negocios y este genere ingresos para sustentar sus hogares”.
El alcalde Tito Oviedo, agradeció a la gerente Ruth Jiménez por su política que va en busca de ofrecer la mayor suma de felicidad a las víctimas de esta guerra económica que son las comunidades.