** Otro grupo de mujeres certificaron sus saberes en el área de Peluquería gracias al Inces
VANESSA GONZÁLEZ
Las participantes, provenientes de distintas parte de la región, mayormente de San Diego, durante cuatro martes consecutivos llevaron a cabo sus prácticas según su área de dominio, en el centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el sector Los Colorados, del municipio Valencia.
Por tratarse de una certificación de oficios que llevó un mes, se le denominó Jornada de Peluquería Básica “Motivando a Venezuela”, en el cual realizaron secado y planchado de cabello, peinados diversos, colorimetría, manicure, depilado de cejas y bozo.
En ese sentido, Marcia Ceballos, jefa del citado centro, indicó que muchas participantes ya trabajan el oficio desde sus hogares y buscan seguir formándose y trabajando a través de la certificación, cuyas prácticas beneficiaron a las trabajadoras de la institución y público aledaño.
Con la expectativa de aprender
Entre las participantes estuvo Gisel de Sánchez, quien actualizó sus conocimientos en colorimetría y últimas tendencias.
La también educadora retoma el oficio con la expectativa de aprender mucho más para trabajar y obtener un sustento de vida, a su vez “compartimos, prestamos un servicio, agradeciendo a las personas que depositan su confianza en ellas para aprender”, reconoce.
En esa línea, la participante Roxana Polanco ha venido trabajando de forma independiente en su casa en San Diego. Desde hace cinco años hace la aplicación de tintes, lavado y planchado, manicure y más.
En tanto que Aleska Medina, procedente de Yagua, también venía de trabajar en esta área y de la mano del Inces y sus compañeras aprende más, “nos ayudamos entre todos”, dice.
Para el trabajador del Inces, Carlos Wuariato, representante del Programa de Formación en Entidad de Trabajo, se pudo observar una buena calidad de trabajo en lo que realizaron.
Enma Rodríguez, del área de Recursos Humanos, quedó maravillada con la actividad que benefició al personal.
Por su lado, Flor Gómez, del área de Mantenimiento quiere que se repita en otras oportunidades esta jornada, “que estuvo de maravilla”, describió.