TÁCHIRA | Exposición productiva realiza el núcleo Inces junín

Noticias

** Los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), del núcleo Inces Junín, finalizan la formación de Asistente Administrativo con una exposición

YOLIMA BOYACÁN

Con gran entusiasmo y alegría los muchachos del PNA cerraron el ciclo teórico demostrando excelentes proyectos productivos como: Alimiel, Pizza Frutti y Combustible Reciclable (CR); todos estos proyectos dejan claro que los aprendices son formados para emprender, avanzar y lograr los objetivos propuestos y así contrarrestar la guerra económica que afecta a las comunidades y municipios.

Ismenia Hernández, supervisora del núcleo, expuso: “Uno de los proyectos más destacados fue el de combustible reciclado. Es un combustible a base de la recolección de aceite inusable de motores de carro, aplicando un método científico para reciclar y convertir un producto reutilizado y sostenible en el tiempo, para motores menores como motosierra, guaraña entre otros y dar vida útil sin prejuicio alguno”.

Asimismo, Hernández manifiestó que el proyecto cubre las necesidades solicitadas por los habitantes de la comunidad rubiense, “dando un golpe a esta ofensiva económica infundada por el imperio norteamericano, para avanzar al desarrollo estratégico y productivo del país” sentenció.

El gerente regional del Inces Táchira, Geovanni González; ratificó el excelente trabajo que se ha venido realizando en las comunidades del municipio Junín: El remolino I y II, La Quiracha, Santa Bárbara, el Poblado, las Cumbres, la Victoria, Bramón, Delicias entre otras comunidades; “Es allí donde el Inces trabaja mano a mano con cada poblador, impartiendo capacitación y formaciones, llegando a los lugares más inhóspitos de nuestra región” Acotó.


Por otra parte el gerente felicita a todos los aprendices y a su vez da un mensaje de aliento a ser cada día mejores, confirmando el compromiso que tiene con la juventud tachirense.