** Los participantes, distribuidos entre trabajadores y enlaces comunitarios de Ducolsa y miembros de las Brippas de Hidrolago, fueron atendidos por el CFS Ciudad Paraute del Inces Zulia y conformarán las Brigadas de Detección de Control y Gestión de Riesgos, para la atención en la zona de la subsistencia en Lagunillas.
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS
Venezuela está renaciendo y a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, brindamos oportunidades para que la población, desde sus entidades de trabajo, desarrollen capacidades, adquieran conocimientos y acrediten sus saberes, como lo realizaron este viernes 51 participantes, quienes recibieron sus constancia de acreditación en Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo, dirigido a la conformación de Brigadas de Detección de Control y Gestión de Riesgos, para la atención en la zona de la subsistencia, en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago.
Bien lo indicó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, que la institución está construyendo un nuevo currículo basado en ocupaciones productivas y con un enfoque sistémico, colectivo y dialéctico que permita responder a la agenda económica y social.
Los participantes distribuidos entre trabajadores, enlaces comunitarios de Ducolsa y miembros de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas de Hidrolago, se formaron y acreditaron a través del Centro de Formación Socialista (CFS) Paraute, en el municipio Lagunillas y fueorn atendidos por Oromaika Lázaro.
La actividad fue liderada por José Vicente Farías Echeverri, gerente del Inces Zulia, José Luis Bermúdez, diputado de la Asamblea Nacional y director ejecutivo de Ducolsa para el eje COL y María Parra, coordinadora de las Brippas de Hidrolago, junto a los movimientos sociales, equipos políticos y poder popular de la zona, en instalaciones de la desarrolladora.
En este sentido, el gerente del Inces Zulia afirmó: “Durante 63 años, nuestra institución ha llevado la formación técnica, como estableció nuestro fundador Luis Beltrán Prieto Figueroa, a cualquier espacio. Donde exista un venezolano con la necesidad de ser capacitado o requiera validar los saberes o haceres adquiridos a lo largo del desempeño de un oficio ahí estaremos”.