En la comunidad Pradera de Valle Verde del municipio Díaz, la unidad curricular «Patronaje de Prendas de Vestir» es impartida por la maestra técnico voluntaria Amaya Berecibar. Esta unidad curricular tiene como objetivo brindar formación en el diseño y confección de prendas de vestir, promoviendo el desarrollo de habilidades técnicas productivas y creativas en las participantes.
Por otro lado, en la Gran Base de Misiones Paz y Vida de Boca de Río, municipio Península de Macanao, se lleva a cabo la unidad curricular «Productos y Materiales Textiles», bajo la dirección de la maestra técnico productiva Carmen Noguera. Esta unidad curricular es el primer paso, es el inicio para capacitarse en la costura, se enfoca en el conocimiento y manejo de los materiales y herramientas textiles, la costura a mano y a máquina, así como en la producción de diversos productos textiles.
«Nuestras formaciones están abiertas a todas las mujeres, quienes a partir de los 15 años ya se pueden capacitar con nosotros. Estamos presentes en los municipios Mariño, García, Tubores, Marcano, Boca de Río, Península de Macanao, Arismendi y Díaz. Mientras tengan ganas de aprender y empoderarse, aquí estamos para guiarlas y acompañarlas en ese proceso sin importar su edad. Para inscribirse, solo se requiere presentar una copia de la cédula de identidad y contar con una dirección de correo electrónico propia». Fueron las palabras de la coordinadora del Programa Textil, Rosa Zabala.
Para más información sobre estas y otras formaciones, actividades, y noticias del Inces, puede visitar la página web oficial inces.gob.ve