** En las diferentes instancias organizativas del Inces Zulia, se desarrolló un emocionante proceso para elegir a los voceros del Movimiento Nacional de Aprendices, iniciativa, que puso de manifiesto el liderazgo colectivo y la participación protagónica juvenil
MARIANA ALBARRÁN / LENÍN RÍOS
¡Viva la muchachada protagónica y al frente de las transformaciones! que nos demuestra que lo que viene es grande y bueno, para Venezuela, como lo practican los integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el Zulia, que el pasado viernes (28 de junio), acudieron a sus diferentes instancias organizativas, para seleccionar la estructura o voceros el Movimiento Somos Aprendices, regional, de manera cívica, demostrando dotes de liderazgo y con una participación numerosa.
Los voceros seleccionados asumirán tareas en: Comunicación, Formación, Organización y Movilización, Producción e Innovación, Cultura Deporte y Recreación y Defensa del joven Trabajador para la realización de proyectos y metas, potenciando el liderazgo desde temprana edad y enmarcado en la formación técnica.
“Los aprendices elegidos como voceros jugarán un papel central en el desarrollo de entornos, alentando, apoyando y dando acceso a la participación en la comunidad que avanza en el proceso social del trabajo y la formación, con el apoyo de la estructura de la Juventud Productiva”, explicó Yokendry Bracho, Coordinador Regional de la Juventud Inces.
El Presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes expresó que: “Seguimos promocionando la formación técnica como componente fundamental para el desarrollo de nuestra nación. Tenemos el compromiso de brindar a nuestra juventud todas las herramientas en áreas técnicas que impulsen una generación formada, consciente y preparada para el futuro productivo, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven”.
Valoramos profundamente el potencial de nuestra juventud, quienes, con su energía y talento, tienen la capacidad de fortalecer el futuro y construir una patria de avanzada, por ello, se estructura y planifica un plan de trabajo con los miembros del Movimiento Somos Aprendices, en la entidad occidental.