**Con la Técnica que inspira y la esperanza que transforma
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Cada 22 de agosto, la comunidad del Inces se une en todo el país para conmemorar no solo los logros, sino también el espíritu indomable que ha caracterizado a la institución a lo largo de los años.
Este 2024, con su slogan «Técnica que inspira, Esperanza que transforma», en una ceremonia central llena de emoción y gratitud, se realizó entrega de reconocimientos e imposición de botones a trabajadores que, con su dedicación y pasión, han hecho posible el maravilloso aporte a la Formación Técnica Profesional de la región y del país.
En el estado Falcón, esta significativa actividad se convirtió en un verdadero tributo a la labor incansable de los trabajadores. Fue un acto, donde se impusieron botones por años de servicios a 16 trabajadores de Coro y Punto Fijo que han dedicado entre 5 y 35 años de su vida al servicio de la institución.
Cada uno de estos botones por 5, 10 20 y 35 años de servicios, no solo simboliza el tiempo trabajado, sino también, las huellas imborrables que han dejado y en esta fecha especial, cuando se celebra el 65 aniversario de la fundación del Inces, se unieron el personal Directivo, Administrativo, Docente y Obrero en un solo sentir para festejar esta importante fecha que resalta el compromiso del trabajador Inces con la formación y el desarrollo del país.
Esta celebración comenzó con una palabra ecuménica a cargo del pastor José Navas, quien nos recordó la importancia de caminar juntos hacia un futuro lleno de esperanza. Luego, Mélida Arteaga, como oradora principal, compartió reflexiones sobre el proceso de transformación que hemos vivido como institución y sobre el propósito que guía nuestras vidas: servir con amor y dedicación.
Igualmente, la gerente regional, Eneyda Martínez también tomó la palabra para resaltar cómo el Inces ha sido faro de conocimiento y reivindicación en todo el país. Habló con fervor sobre la mística del trabajo que nos impulsa a estar a la altura del compromiso que nuestra patria demanda. “La transformación que generamos crea oportunidades”, afirmó con convicción, enfatizando que seguimos adelante con humildad y determinación.
Cerro su mensaje dirigido a los trabajadores, expresando «celebramos no solo un aniversario; celebramos un legado, en Inces somos Técnica que inspira, Esperanza que Transforma». «Sigamos adelante con ese espíritu indomable que nos caracteriza, llevando luz y conocimiento a cada rincón de la región y del país, donde sea necesario».