Juventud invita a los caraqueños a unirse a la formación que ofrece el Inces

Noticias

**Un ser sin estudio, es un ser incompleto, Simón Bolívar  

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

Los participantes del Programa Nacional de Aprendices (PNA)  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces) tomaron los semáforos de las inmediaciones de la Plaza Venezuela para invitar a la población caraqueña a informarse de las formaciones productivas que les ofrece el ente.

La Coordinación Nacional Juventud Productiva Inces, bajo la responsabilidad de Eduardo Salazar, junto a  los aprendices fueron los voceros que dieron la información de la malla curricular que ofrece la institución al pueblo venezolano. 

 

 

Una habitante de la parroquia el Recreo, Ada Cabello de Vera relató su testimonio en referencia a su experiencia en las instalaciones del Inces: “ Yo fui formada en el Inces en el año 1996, en los cursos de Contabilidad General, Higiene y Seguridad, Presupuesto y Recursos Humanos. Yo trabajaba en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y como trabajadora me mandaron a realizar varios cursos en el instituto, estas formaciones me ayudaron a tener cada vez mayor responsabilidad dentro del IVSS. Mi hija al crecer también fue formada en el Inces y ahora mi nieto está siendo formado en la institución, fueron tres generaciones que han participado 

 

Los participantes en la toma de los semáforos también hicieron una invitación a toda la población de Caracas, para que se animen a inscribirse en el Inces y de esta manera obtener una formación productiva, o acercarse a la Escuela de Emprendedores del Inces, donde hay una variedad de formaciones creadas para ellos.