**El arranque formativo se realiza dando cumplimiento a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Con la llegada del nuevo año escolar, el Liceo Inces Falcón con mucha alegría y expectativas dio inicio al periodo escolar 2024-2025, con 274 estudiantes de diversos municipios del estado Falcón. Son mujeres y hombres que comienzan el Bachillerato Productivo con la esperanza de forjar un mejor porvenir profesional.
En este significativo evento, la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez; el Jefe de Formación Profesional, Jorge Luis Guzmán; la directora del liceo, Masly Nazareth Espinoza y los maestros técnicos, estuvieron presentes para dar una efusiva bienvenida a estos jóvenes, con el compromiso de apoyar a los estudiantes y facilitarles un entorno propicio para el aprendizaje.
Expresó Eneyda Martínez, gerente del Inces, «Hoy celebramos con mucha alegría y compromiso que nuevos alumnos, llegan al liceo con muchísimas expectativas y dispuestos a aprovechar al máximo las oportunidades educativas que les brinda el Liceo Inces Falcón para obtener un título de Bachiller con un perfil productivo laboral.
Destacó Martínez, dar la bienvenida a 274 estudiantes al nuevo año escolar, “es un momento lleno de esperanzas y nuevas oportunidades, donde cada uno de ustedes tiene la posibilidad de continuar estudios universitarios una vez culminado el Bachillerato y crecer profesionalmente».
En este inicio de clases, precisó Masly Espinoza, directora del Liceo, «Este año como todos los anteriores, el Liceo Inces Falcón, se enfoca en reforzar la formación integral de sus estudiantes, preparándolos no solo académicamente, sino también en su desarrollo técnico profesional».
Hablan los estudiantes
Para Usben Sánchez, estudiante del 6to período, el Inces le ha dado la oportunidad de aprender habilidades prácticas que son muy valoradas en el mercado laboral y gracias a este excelente programa, no solo obtendré un título de bachiller, sino que también obtendré un certificado para un futuro profesional, con más posibilidades de acuerdo al perfil productivo».
En este inicio de actividades escolares, Belkis Medina estudiante del 5to periodo, agradeció la oportunidad de inscribirse en el Liceo Inces Falcón, «Estudiar en el Inces ha transformado mi vida».
Puntualizó, el enfoque en la formación técnica y productiva le ha permitido obtener nuevos conocimientos y acceder a otras opciones formativas que complementan la integralidad del Bachillerato.
Asimismo, Stefano Loaiza, estudiante del 2do periodo, expresó su gratitud de ingresar al Liceo Inces Falcón, «es una valiosa oportunidad de ingresar al Bachillerato Productivo, excelente opción para los jóvenes».
Finalmente Yemira Cordero, maestra del Liceo Inces Falcón, precisó: «He sido testigo del impacto positivo del Bachillerato Productivo del Inces en nuestros estudiantes. No solo reciben una educación valiosa, sino que también se les enseña a ser emprendedores y a aportar a sus comunidades».