BOLÍVAR | Inces obtiene el 2° Lugar de la copa Lagars en 7° festival Gastronómico Fundeporte

Noticias

** La institución suma su primer triunfo en los XXXIX Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2019 tras posicionarse con el 2°lugar en el Festival Gastronómico realizado este domingo.

ALEXSSIA THOMAS

Luego de realizar una caminata de 5k, que tuvo como punto de llegada el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, las empresas Bauxilum, Maderas del Orinoco, Ferrominera, Consigua, Sidor e IMGC empezaron con las preparaciones de platos que identifican a la gastronomía estadal para competir por la copa Lagars, uno de los restaurantes más conocidos de la región.

La imagen del stand Inces estuvo representado por “Wadäka”, con la finalidad de impulsar y dar a conocer la marca gastronómica del la institución, un nombre que representa la percepción de los olores, sabores y tradiciones; no solo del estado Bolívar sino de Venezuela.

Para la participación de este magno evento, el Programa Turismo delegó a tres maestros técnicos productivos expertos en cocina, quienes deleitaron al jurado calificador con un plato único y exquisito denominado “Venezuela en un Festín”, un roll de pescado lua lua envuelto de plátano, queso, papelón y rebozado con casabe molido. Como postre elaboraron el típico “Jau Jau” hecho a base de casabe chorreado con azúcar, leche y coco. Ambas preparaciones enmarcadas en los saberes y sabores ancestrales de la raza indígena.


Como premiación, las empresas ganadoras recibieron estatuillas de hierro y acero que caracterizan al hombre de Guayana. El Primer lugar lo obtuvo la Corporación IMGC, el cual presentó platos basados en el pescado del río Caroní, “bagre”, en varias modalidades: ahumado, frito y horneado, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el Inces y el tercer lugar Bauxilum.

Para el festejo de esta actividad se contó con la buena música de la Banda Show Briqven, artistas regionales y la escuela de danza de CVG Fundeporte, quienes le brindaron entretenimiento a los asistentes.

El presidente de la CVG Fundeporte, Abel Marcano, manifestó que el festival de los juegos es una tradición para sentir la identidad nacional. “La idea es que se hagan los eventos deportivos ligados al rescate de la cultura y el turismo de la región”

Asimismo, felicitó al Inces por su logro y el apoyo que ha brindado a la federación a través de las alianzas institucionales.

Con miras a los interempresas

Más de 60 atletas Inces se encuentran preparados para representar a la institución en las disciplinas de kickinball, fútbol sala y americano, bolas criollas, sóftbol, entre otras.

Este viernes se realizará el recorrido de la antorcha para la inauguración de los juegos deportivos laborales más importantes del país.